Donald Glover – Hombre del renacimiento

2017-02-10

Volver al blog

Con su último disco sonando por ahí y su comedia de tv haciendo bastante ruido en la actualidad, puedo tranquilamente asumir que Donald Glover es un ‘hombre del renacimiento’. ‘Hombre del Renacimiento’ es una expresión gringa (renaissance man) que, en pocas palabras, describe a alguien que es muy bueno en varios campos. Obviamente es una referencia directa al periodo del renacimiento en el que alguien podía ser pintor, escultor y científico sin problema alguno. Dicho esto, yo creo que Donald Glover es un hombre del renacimiento. 4 razones:

1. Donald Glover es un escritor de comedia:

Estuvo involucrado en algunas temporadas de 30 rock con Tina Fey con muy buenos resultados. También escribe para su excelente comedia (ya ganadora de golden globe)  Atlanta.

2. Donald Glover es músico:

Acá utiliza su seudónimo, Childish Gambino (creó ese nombre utilizando el Wu-tang name generator jaja). Oí ‘Camp’ y me pareció bastante decente; subió su nivel con ‘Because the Internet’ y a finales del año pasado realmente me sorprendió con ‘Awaken, My Love’. El último lo súper recomiendo, se aleja del rap y suena más a funk con gospel, soul e incluso algunos dicen que a Pink Floyd. No me voy a extender hablando de esto (porque ahí me podría quedar jaj). Óiganlo y listo. Si quieren leer más sobre su último trabajo esta es una buena fuente.

 

3. Donald Glover es comediante de stand up:

A veces un escritor de comedia no es bueno performando comedia. Donald Glover logra hacer las dos cosas sin problema.

 

4.  Donald Glover es actor:

Yo lo vi en community y me pareció un parche. También apareció en 30 rock y en the martian. Es el actor principal en su muy buena comedia llamada Atlanta (también es su creador y productor ejectivo). Si no la han visto, pare todo y vea unos 3 capítulos para que entienda el ritmo y el humor, en serio, es muy buena. También saldrá en la próxima película de spider man en un rol aún no definido. Pero la última gran noticia es que va a hacer el papel de lando calrissian (versión joven) en el universo cinematográfico de star wars, específicamente una película de Han Solo. Vamos a ver con qué sale en este rol.

Escritor, cómico, músico y actor. Donald Glover es un hombre del renacimiento. Para cerrar, acá les dejo un performance del tipo  y otro artículo que habla sobre todo lo que hace.